Saturday, June 24, 2006

Presencia


Sólo se quiere lo que no se tiene
Tenemos lo que ya no queremos
Lo que alguna vez quisimos.

Cuando llueve entre esas callosidades
La muerte se asoma en un recuerdo.

Verano e invierno en tu cabeza
Para que te reconcilies con tus huellas
Necesario es el otoño
Necesarias son las hojas
Necesarias temporadas
Para nuevas lluvias
Anunciando amaneceres.

Es entre el día y la noche
Es la ambigüedad de un crepúsculo
Son los viejos astros que nos miran
Que le dan sentido al tiempo.



"Saturno devora a su hijo" Francisco de Goya, 1815.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

m gusto tu escrito dice muchas verdades.pero la pintura negra no,xq se ve la muerte d una manera demaciado cruel,creo q es uno d los olèos mas horroroso q pinto goya¿xq elegiste ese?hay muchos re lacionados con lo antes mencionado.pero q te qd claro m gusto tu escrito q es lo importante.bsts...

27 June, 2006 16:48  
Anonymous Anonymous said...

Al anónimo anterior: Cuide su ortografía, le quita credibilidad a sus comentarios.

29 June, 2006 13:48  
Blogger Coti Alonso said...

Sentido al tiempo..
¿cuando el tiempo tuvo sentido?.. me pregunto yo.


un abrazototote
exito
coti

30 June, 2006 10:03  
Anonymous Anonymous said...

al anònimo anterior............... tomè como un insulto hacia mi persona, si no sabe en que circunstancias escribì el co mentario y de echo no tiene porq ue saberlo.pero se lo voy a decir igual.no se, aque le quito credìbìlidad,en ese punto no se aque se refiere,si es sobre las pintura de goya.¿no las conoce?de ser asì , le sugiero que lo haga son hermosas.ahora si es por la manera en que escribì ,fue porque estaba apurada y habìa perdido mucho tiempo, en tratar de ingresar a la pàgina y tuve que hacerlo en forma anònima.creo que lo importante es èl contenido del comentario y si no le gusto,lo siento.pero gracias de todas maneras,sere màs cuidadosa para no volver hacerlo."que estes bien".mi nombre visible en blogger es xsiempre.

01 July, 2006 22:23  
Blogger Benito Boutique. Moda ecléctica para todas las edades said...

Me gusto el remate, pero no logro concibir muy bien la intención del poema. Da para varias interpretaciones, lo que no es malo, al contrario...pero algo me pasa con el comienzo, me huele a relaciones amorosas terminadas - lo que es muy evidente- y luego sufre un giro que nos la analóga con las estaciones del año. Hubiese preferido omitir ese comienzo y remitirme a la temática posterior, que es más "conceptual", por decirlo de algún modo.

Saludos

04 July, 2006 10:41  
Anonymous Anonymous said...

FELIZ CUMPLEAÑOS.....................
En este dia muy especial para tì que es el dia de tu cumpleaños te quiero saludar,y desear muchas felicidades, que tengas exìto y logros, en todo lo que te propongas hacer.espero que cumplas muchos ,pero muchos màs, y que
lo pases
muy bien.un abrazo grande,y muchos besitos. FELIZ CUMPLEAÑOS.
.....................

te quiero

te quiero...
por lo que eres ,no por lo que tienes ,oh haces.
porque lo tienes cualquiera
puede tenerlo.
y lo que haces cualquiera
puede hacerlo.
pero como tù eres
nadie puede ser.
por eso,te quiero.
poema de jorge luis borge

07 July, 2006 23:01  
Blogger Noa- said...

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

09 July, 2006 11:15  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home