Sunday, June 04, 2006

Llenando huecos



La casa estaba vacía
Yo llegaba sudado y la casa sin ocupantes
Sin receptores un orador no tiene caso
No había siquiera narices para mis pestilentes axilas

Por vez primera que parecía un desharrapado, piojento, andrajoso y engreído caminante de mochila en la espalda y chaleco de lana
Sin ojos que vieran la imagen de leyenda, la figura del héroe Ulises

Hambre sobra; cansancio abunda

Y cuando la casa está vacía, el estómago más

Y cuando nadie te mira
Ni te escucha
Ni te huele
¿Qué caso tiene la colonia y el baño?

Prefiero agonizar con hambre a encontrar desocupado este sitio
Prefiero encontrar sin comida la olla a que nadie me reciba aun sin esperarme

Prefiero ver a mi gente muerta
Sepultada
Para no echarlos tanto de menos
Para no esperar ya su tardía llegada
Para no impacientarme
Para seguir en el tedio
Agónico, pero ahora sin hambre
No comeré ya con ellos
Comeré con las moscas y moscas comeré
Volarán en mi cavidad bucal
Jugarán con mi lengua y viajarán por mis vísceras
Se bañarán en mi ácido estómago y se unirán a la comunidad guaniana fecal
Finalmente evacuarán sin despedirse y sin pagar en la aduana

Se van todos
Me quedo solo
Pero ya no tengo hambre
Solo me queda
La sed
La nostálgica sed insaciable
Mortal resaca existencial

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

poema de charles chaplin.

la vida es una obra de teatro,que no permite ensayos,por eso ,canta,riè,baila,llora.y vive intensamente cada momento de tu vida.....antes que baje èl telon,y la obra termine sin aplausos.
-hey-hey,sonrìe,màs no te escondas detràs de una sonrisa.....
-muestra aquello que eres,sin miedo,existen personas que sueñan con tu sonrisa ,asì como yo¡vive!¡intenta! -la vida no pasa de una alternativa. -¡ama!ama por encima de todo,ama a todo y a todos,no cierres los ojos a la suciedad del mundo,no ignores el hombre.
-olvida la bomba,pero antes haz algo para combatirla,aunque no te sientas capaz.
-¡busca!busca lo que hay de bueno en todo y todos no hagas de los defectos una distancia y si,una aproximaciòn.
-¡acepta!la vida,las personas haz de ellas tu razòn de vivir.
-¡entiende!entiende a las personas que piesan diferente a ti no las repruebes.
-¡eh!no corras ....¿para que tanta prisa?corre apenas adèntro tuyo.
-¡sueña!pero no perjudiques a nadie y no trasformes tu sueño en fuga.
-¡cree!¡espera!siempre habrà una salida.
-¡llorà!¡lucha!siempre brillara una estrella.haz aquello que te gusta,siente lo que hay dentro de ti.
-¡oye!escucha lo que las otras personas tienen que decir,es importante.
-sube....haz de los obtàculos escalones para aquello que quieres alcanzar,mas no te olvides de aquellos que no consiguieròn subir en la escalera de la vida.
descubre....descubre aquello que es bueno dentro tuyo,procura por encima de todo...ser gente,yo tambien voy a intentar.
-¡hey!tù....ahora ve en paz ,yo preciso decir que ....te adoro simplemente porque existes......

para ti,con el cariño de siempre.espero que te guste este poema bsts.

13 June, 2006 18:40  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home