Friday, January 20, 2012

Es viernes

y mis axilas huelen
a ropa sucia

caminaré bajo el fuego
buscaré pasto
tierra
humedad

agua en llamas

he visto tantas cosas
como por ejemplo
cuarenta y tres muchachos y muchachas
defecando en simultáneo
a la luz del crepúsculo

además
sombras del bosque
confunden la escena
de los amantes circunstanciales

el polvo se levanta con cada paso

luego
un gato negro
sentado en la puerta
de una mansión oscura

las mejillas arrugadas
me miran sus ojos
sus ventanas

un tordo se asoma
parece no verme
vuela por encima de mis hombros

el sonido de la lluvia
se escucha en las hojas del verano

subiré la gran colina
y te dominaré con mi sed
beberé todas tus gotas
secaré la jarra
para luego
pedir más

quiero huir y matarte en vivo
es viernes
tu sabes
esas cosas pasan los días viernes

las palabras de tu diario
siguen ahí
pero morirás
nada importa
sólo bebe mientras puedas
no pienses mucho más allá
de lo que puedan alcanzar tus uñas

más allá de eso
es puro simulacro
inútiles intentos de inmortalidad

me digo
soy la hormiga
camino en la horizontalidad del tronco
recorro su circunferencia
me detengo
fuera del camino
voy
buscando azúcar
voy

2 Comments:

Blogger CristaldeBaco said...

Estimado: Excelente poesía, te felicito, por un momento pensé que era Artaud hasta que llegue al "estai rica .." eso es chileno y caí, jeje, solo esa parte le quitaría a tus poemas, porque quiebra el hilo conductor de tus poemas bajo el sentir profundo pero de mirada alta, en ese tono metafísico y bien trabajado que les has inferido, sugiero personalmente.
Porfavor contactame a mi correo micvalenc@gmail.com Nos encantaría participarás y publicarte en nuestro colectivo literario Sociedad de Poetas Anónimos.

www.sociedadpoetasanonimos.blogspot.com

Saludos cordiales
Michelle

05 February, 2012 13:49  
Blogger Sacur Ysaya said...

Rudas imágenes. Excelencia. Rudo, muy rudo, como los viernes justamente.

06 February, 2012 19:06  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home