Thursday, January 12, 2012

La muerte es algo extraño

Pienso en ella
como se piensa
en aquellas muchachas
que nunca conoceré

no le veo el sentido
a gastar 400 lucas en un ataúd
200 lucas en un nicho
50 lucas en arreglos florales

el negocio está instalado
y el gastar ennoblece
o limpia las culpas

en resumidas cuentas
la muerte es un buen negocio

por mí
que nadie gaste nada
pero eso es imposible
con cuerpo o sin cuerpo
el símbolo
el objeto
debe ser adquirido

siempre hay alguien con culpa
o que pretende ser investido
con los trajes de la nobleza

mi epitafio diría
“La muerte es la muerte
yo no pedí toda esta parafernalia
de carrozas
flores
pompas fúnebres
maderas talladas
montón de gente elegante
para qué
pero
para qué
por mí que me tiren a los buitres
a los peces
a los perros
pues la verdad
nunca me percaté de la proximidad
del fin de los fines
más
al final
la muerte es la muerte.”

yo nunca he conocido a la muchacha
la he visto por aquí
por allá
pero conocerla
harto difícil
porque tiene cola y cuando a mi me toque
espero ser un viejo mañoso
desmemoriado

en la fila me río
converso
amoreo
en la fila espero
espero el olvido
de lo esperado

al final de la fila
está ella
lúgubre
siniestra
escotada

ella me tienta
es caliente
rica la wacha culiá

ella
no se cree la muerte
ella es la muerte

quiero acabar en ti
y que tú acabes conmigo
para ser dentro tuyo


ahora
en el fin de mis días
me encamo contigo
lo dejo todo
en estas sábanas mojadas
de sudor humeante
sigo y sigo
lo dejo todo
hasta el último trago
la ultima contracción
el último respiro
hasta la muerte

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jajaja me gusto esta parte; "rica la wacha culiá".

R.E.G.R

17 August, 2013 07:08  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home