Thursday, January 05, 2012

Cada uno con sus delirios

cada cual en su vereda
de aire
sonido
olores
memoria

cada quien sentado
en su portal
en su cuneta

delira mi amigo delira
habla con tus muertos
declama tu creencia
muda

algunos te creen
aunque no caminen por tu vereda
aunque no se sienten en tu cuneta
todos lo saben

la construcción es también tuya
cada pastelón de concreto
conformado
por partículas fonéticas
arman el cuadro
el texto
la estructura

desde la cornisa
se ve
lo ves
eres tú
parado
a la vuelta de la esquina

yo estoy al frente
camino paralelo
hablo de la muerte
el ataúd
el suicidio
las ideas
las palabras

hablo desde acá
casi no te escucho
creo
tu tampoco

sigo avanzando
cada loco con su tema
pienso
mi voz en ti
es un murmullo

tu voz en mi
es el fondo
la parte gris
el soporte de la escena

en el borde de la calle
nada me interesa
quisiera padecer de sordera
para tener
solo mi voz
en la cabeza

sin perturbaciones
caminaría
como un viejo con alzheimer
a la luz de la luna
bajo árboles secos

un pie tras otro
cada uno tras el otro
me quedo y avanzo
estático voy

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home