Saturday, July 29, 2006

Fragmento


Estábamos cansados, aburridos, mugrosos y somnolientos cuando llegamos al bar cervecero “La calaña”.
Sólo quedaba el monótono y silencioso descanso. En verdad deseábamos , amigos míos, un trago bien frío que invadiera nuestras sedientas gargantas y una silla de madera sin acolchado que nos hiciera sentir de alguna forma el esperado descanso de una oscura y movida noche de viernes que andábamos juergueando al mas puro estilo snuff.

Pensé en lo delicioso de ser libre, de hacer lo que mis caprichos me dictaran.
Es bellísimo el atardecer, pero es más bello cuando tienes buen ánimo entre tus piernas y entre tus manos, o mejor, entre las manos de una eslava delicada en formas y poseedora de un gemido celestial. Agudo como el canto de los pájaros del crepúsculo, entretiempo que ya se ha desvanecido cuando la muchacha ha recibido todas tus energías, desparramando la vida en un mundo odioso; un mundo que me ha entregado, ho amigos míos, un millón de eyaculaciones, un millar de muertes sin sentido. Decesos realmente majestuosos y de un esplendor casi centelleante, fulminante diría yo, tal como nos gusta a los libidinosos seres nocturnos. Como dice mi romántico amigo Johann Wolfgang Goethe, “la noche es la mitad de la vida, y la mitad mejor”.

(Los suicidas siguen vivos, las desventuras se nos presentan a cada momento y la vida es tormentosa aún en una linda mañana soleada.)

Los insectos están bajo las piedras en un microclima muy húmedo. A veces me siento así, cubierto con una roca. En una oscuridad mojada que me hace invisible al resto de las animas. Pero en la adorable noche, amigos míos, salen los insectos a la vida; juegan y se sacan sus pesadas máscaras heladas, para al fin (y en forma anónima) ejecutar una liberación de sus más profundos deseos; varios arranques de ira y una profunda limpieza de tripas.
Un buen cambio de aceite es éste trago de cerveza para éste humilde servidor y sus amigos. Un trago es lo que necesitamos. Así estaremos de buen ánimo para un día más de trabajo.

10 Comments:

Blogger Cerámicas said...

Jajajaja que buena nota. Llena de adrenalina y carrete. Yo soy super buena para dormir, y para mí la noche se hizo para eso... jajajaj. También tengo mis noches movidas, pero por lo general son para descansar y reponerme. Igual me gustó el post, me hizo reir.
Saludos y Gracias por tus palabras en mi blog.

01 August, 2006 05:57  
Blogger Cerámicas said...

Pasaba a saludarte.

03 August, 2006 15:36  
Blogger Cerámicas said...

Pasaba a saludarte, again.

05 August, 2006 07:39  
Blogger Unknown said...

Lo encuentro bastánte original; aún tomando en cuenta la clara influencia del Korova milk bar de "La naranja mecánica".
Supóngo que te gustó la forma narrativa de la película.
Salu2, desde mi rama...

05 August, 2006 16:37  
Blogger Geork said...

Sin duda. Me gusta la forma en que se actuó, sobre todo el personaje de Alex.
Pero tienes que recordar que la película se basó en la novela de Anthony Burgess, por lo tanto el mérito lo tiene éste señor antes que nadie.
También se hizo conocido porque a Stanley Kubrick se le ocurrió (nueve años más tarde) hacer la película(y que discusión tuviéron por el contenido del libro v/s contenido de la cinta), a si que mérito también tiene éste director(que cambió el final original del libro, o no incluyó la parte final que Burgess hubiera preferido) .
Una de las originalidades que se implementó aquí en su libro es el lenguaje nadsat, que és una lengua compuesta por ruso y jerga juvenil inglesa. De ahí que el término signifique adolescente. De más estaría señalar los múltiples recursos que tiene Kubrick, y que desarrolló también en ésta película de una musicalidad encarnadora.
Bueno, hablar más sería latero.
Gracias por tu benevolente crítica.

Saludos..

05 August, 2006 18:31  
Anonymous Anonymous said...

tu texto me hizo recordar al poema "MARIONETA"de gabriel garcìa màrquez,y un poco al texto en prosa de jorge luis borges "INSTANTES".pero lo tuyo es màs lascivo,pasiòn y muchas ganas de disfrutar la vida (ahora) .lo cual me parece muy bien....bsts

09 August, 2006 09:01  
Blogger Cerámicas said...

Pasaba a saludarte again and again.

11 August, 2006 08:40  
Blogger Cerámicas said...

Cómo has estado?

13 August, 2006 14:15  
Blogger Eva said...

Y después de la cerveza, el vino, el caño, lo que sea de lo que sea, llega el sol, el día, el rostro contra el espejo...¿Qué hay más allá? ¿Qué quieres ver, te pregunto?

16 August, 2006 15:59  
Blogger Mamutita said...

Es interesante la estructura deconstruida del texto, es como un pollo colocado por partes en la vitrina, pero bien trozado, o sea uno sabe distinguir donde pertenecen los pedazos.

16 August, 2006 23:17  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home