Tuesday, September 29, 2009

Entre nos

Algo pasa entre nosotros
pues tibia tirita de vino la caña
tu mano-mi mano oleaje de sangre
de tierra un puente
somos nosotros
mano estirada
antena o dendrita
contacto
eléctrico satélite

El origen se remite a ese espacio entre la inspiración
y la expiración
entre la página en blanco como pulmones llenos
y los pulmones vacíos de aire cuando se vomita hasta la bilis en la hoja

No es la concepción
el origen
no es el nacimiento

Es el cordón umbilical
ese brazo estirado ofreciendo ese vaso
esa antena arriba del techo
recibiendo una frecuencia aeróbica estornudada
es tu mano con mi mano cuando parecen no ser de nosotros
sino de nadie y por ende de todos
es ese espacio entre nosotros
que ignora kilómetros o millas
o cualquier otra forma de medida
sin respetar ni límites ni leyes físicas
ni religiones científicas
ni ciencias religiosas

Es el espacio entre nosotros inmensurable
incomparable incluso a lo desconocido del universo
porque se siente
cuando está entre nosotros
todo lo físico es irrelevante
y flotamos para no ser ya nosotros
sino nadie y por ende todos

3 Comments:

Blogger Leo said...

me gusta mucho temporada en el infierno.

saludos


L

01 October, 2009 15:10  
Blogger Benito Boutique. Moda ecléctica para todas las edades said...

Drama pasional

Oh criminal, no mires las estrellas intactas del verano.
No me ocultes tu rostro con el velo del mármol transparente.
No me niegues que todo lo previste y planeaste como un cuadro difícil.
Yo sé que anoche tú disparaste dos tiros de revólver
contra tu prometida, y pusiste la boca del cañón en tu boca.

A un metro de tu amor, dormiste apenas un segundo en la calle.
Esas fueron tus bodas. Ese tu lecho, y esa tu mortaja.
El pavimento fue la sola almohada
para tu sien maldita,
oh príncipe nostálgico, que buscabas tu reino en la pintura.
A un paso de tu amor, el vecindario se divertía a costa de tu muerte.

Ese cuadro de cuerpos destrozados fue tu obra maestra
por la composición y el colorido de las líneas profundas.
Yo no puedo mirarlo, pero lo llevo como una llaga en mis pupilas,
como una aparición de la nada concreta convertida en origen.
Tu vida fue este lienzo firmado con el nombre de tu sangre.

Así te oigo partir, y desprenderte de mi órbita terrestre,
con el procedimiento de un cuerpo equivocado que se lanza al vacío,
sobre el viento del éxtasis, con el cuerpo solar de su novia en los brazos,
fuera del movimiento y del encanto de las nubes ilusorias.
Me pongo en pie para decirte adiós tras las corrientes siderales.



De Oscuro, 1977. Rojas.

03 November, 2009 13:23  
Blogger Benito Boutique. Moda ecléctica para todas las edades said...

Que bello, y tan pertinente poema...ahora.

¿No crees?

10 December, 2009 13:31  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home