Thursday, November 15, 2007

Tristeza geográfica

Tengo una tristeza del tamaño de Texas
pedregosa y seca como el desierto de Arizona
montañosa, limítrofe, polvorienta

es una tristeza exuberante, exacerbada, amazónica
selvática e indómita la cabizbaja, la solitaria

larga y delgada faja de una distancia
melancólica y humeante

ni los escotes, ni las minifaldas
ni los petos, ni el verano fogoso, erótico
me alejarán de esta geografía
de esta tierra de nadie
criada por hojas caidas
de un árbol sin nombre






Sunday, November 11, 2007

Libro de reporquería (observaciones de un vendedor de libros part time)

- Pareciera que ciertas personas se sienten obligadas a salir de los límites del stand con algún producto, por más inútil e insignificante que éste sea.

- Un gordo inmenso entra y los unicos libros que ve y hasta parece saborear son los de recetas de cocina: "Los secretos del asado", "101 tartas", "Las pastas no engordan", "Cocina italiana".

- Las personas sacan su dinero o sus tarjetas de crédito con una devoción comparable con la del sacerdote al alzar el cáliz, el cuerpo y la sangre del padre están en la mastercard.

- Se ha mistificado la palabra "libro". La palabra escrita parece tener peso de veracidad. La gente cree comprar certezas.

- Se cruzan de brazos, caminan pausadamente, fruncen el ceño creyendo dilucidar así, a través de tál método, el libro elegido. Ese que me entregará la falta.(falo)

- El escenario cambia cada dos minutos, a veces menos. Los rostros y las siluetas casi no se repiten. A veces y sólo a veces llega un registrador de anaqueles que ya has visto antes; es gratificante el recordar que tenemos memoria.

- Con tantos pasillos, puertas y vitrinas, las personas que deambulan por el lugar con una actitud muchas veces náufraga; asemejan ratas de laboratorio buscando su queso o una salida.
Una de las ratas lleva escrito en su polera: "I¨m a fucking genius".